martes, 22 de marzo de 2011

La Práctica, necesaria en el tiro y la caza.


El tiro combina las actividades de cargar y descargar un arma, asi como disparar y dar en el blanco, seleccionar la munición correcta y utilizar numerosas técnicas de puntería. Esta no es una actividad difícil, pero toma tiempo, práctica, asesoramiento y auto estudio adicional para tener destreza en el uso de un arma de aire y en el uso de cualquier arma en general.

Se debe buscar ayuda de alguien con experiencia cuando esté aprendiendo a disparar, unirse a un club deportivo, buscar información acerca de las armas que usa y lo mas importante acercarse a los amigos que tiene un poco de experiencia en el tema.

Sería una buena práctica salir una vez al mes a un lugar en el cual podamos pasar una mañana o una tarde disparando, conociendo el comportamiento de nuestra arma y la munición que se utiliza, la munición para armas de aire es muy barata a comparación de la munición para armas de fuego, por lo que esta práctica no implica un gasto considerable, ya que esta munición la podemos encontrar desde precios de $2.50 la caja de 250 copas para uso general, hasta precios mayores por caja de copas para un uso especifico y fabricadas en aleaciones de metales que proporcionan un mejor coeficiente balístico.

Al ir al campo de tiro debemos tener todo listo, el arma limpia y funcional, la munición que utilizaremos, los blancos a que le dispararemos,  estos pueden ser latas, tapones, vejigas, blancos que pueden descargar e imprimir en este blog, o blancos que podemos comprar en cualquier armería, así como el lugar debe ser seguro para nosotros y para quienes estarán a nuestro alrededor, debemos cerciorarnos si no damos en el blanco en donde impactaran nuestros disparos, debemos recordar que en este deporte o estilo de vida la seguridad es muy importante; además en lo personal me gusta llevar algo de comer, algo de tomar a cada salida, así después de una sesión de tiro puedo tener el estomago lleno y disfrutar el paisaje.

Todo esto nos permitirá afinar algunas destrezas para el momento en que vayamos de casería, conocer el arma, la munición, a nosotros mismos y lo mas importante alinear la mira de nuestras armas.

Procedimientos para alinear la mira de un rifle:

1. Antes de ir de cacería, el rifle debe de estar alineado. Esto significa que las miras del rifle deben de estar ajustadas para que la bala acierte en un blanco en una distancia específica. Este es el primer paso para convertirse en un cazador y tirador responsable.

2. Coloque el blanco a 25 metros con un fondo en donde no se dañe la propiedad ni a otras personas y dispare cuando menos tres tiros de prueba. Se debe asegurar de utilizar el mismo tipo de munición que se usará cuando cace.

3. Revise el blanco. Si el grupo de tiros no está en el lugar donde se apuntó, ajuste la mira trasera en la misma dirección en la que desea mover el impacto. Si los tiros no están agrupados, podría ser debido a su técnica o a algún otro factor mecánico. Pida a alguien que le ayude con su técnica.

4. Después de que el rifle ha sido calibrado, practique disparando bajo diferentes condiciones de luz, clima y a diferentes distancias.
  • Practique el tiro para que conozca cómo apuntar, cómo están impactando sus tiros y cómo están sus miras en relación con el blanco.
  • Practique con su propia arma para que se familiarice con el seguro, el mecanismo de acción, su peso, y el procedimiento para carga y descarga. Aprenda acerca de la munición que esté usando, su velocidad y su alcance.

No hay comentarios: